Así es como Samsung quiere tener los mejores teléfonos gamers

Teléfonos gamers Samsung - Gamedriver manos jugando dispositivo color negro

Así es como Samsung quiere tener los mejores teléfonos gamers

Así es como Samsung quiere tener mejores teléfonos para gamers. Hoy en día ya no podemos decir que un gamer es una persona que juega de forma profesional, o alguien que dedica gran parte de su tiempo a los videojuegos.

Un gamer debe considerarse a cualquier usuario que juegue videojuegos incluso desde su celular.

Teléfonos Gamers Samsung Logo negro Samsung  quiere que sus teléfonos sean más para gamers, aunque eso no significa que estén pensando en sacar un modelo totalmente enfocado en este mercado.

Planean incluir cualidades que mejorarán notablemente la experiencia de juego en sus actuales y nuevos dispositivos.

A través de su sitio web, Samsung ha anunciado noticias para Galaxy GameDev, división que fue creada en 2016.

La firma surcoreana revela que su equipo de GameDev cuenta con ingenieros distribuidos en 5 ubicaciones globales.

La empresa ha anunciado 5 áreas clave que mejorarán en el futuro a corto plazo para mejorar la experiencia de juego en sus equipos.

Game Driver

En palabras de la compañía, Game Driver permite actualizar el controlador GPU (gráficas) desde la Play Store y así tener una mejora de rendimiento y estabilidad para todos los juegos actuales y futuros.

Teléfonos gamers Samsung GameDriver celular negro en mano Samsung menciona que la optimización de la GPU es fundamental para aprovechar las capacidades del hardware, razón por la que han colaborado con Google, ARM y Qualcomm para desarrollar la nueva función de Android Game Driver y explotarla en los teléfonos de la compañía.

Actualmente los Samsung Galaxy S20 y Note 20 ya disfrutan de esta función, pero la compañía promete aumentar el catálogo de equipos disponibles en el futuro.


Herramientas y SDK

La empresa cuenta con 2 herramientas (GPUWatch y Galaxy GameSDK) que permiten a los desarrolladores encontrar cuellos de botella de recursos y resolver problemas de rendimiento en tiempo real.

Asimismo, los SDK están integrados en los principales motores de juego en Android para que los desarrolladores puedan disfrutar de estos beneficios, sin verse obligados a cambiar de motor gráfico.

Soporte para desarrolladores en Teléfonos Gamers Samsung

Teléfonos gamers samsung - Gamedev logo con fondo obscuro Samsung aclara que los ingenieros de GameDev siempre están dispuestos a ayudar.

La firma recalca que cualquier desarrollador que tenga dudas sobre sus juegos en dispositivos, Samsung puede recibir asesoría  y podrán optimizar su juego con éxito.

Motores de juego en Teléfonos Gamers Samsung

Samsung dice que es vital ofrecer soporte para distintos motores de juego, y lo hacen a través de una herramienta llamada Game Engines.

Game Engines garantiza que los juegos logren optimizaciones significativas en los distintos motores que a veces solo se disfrutan en un motor de juego.


Los socios

Samsung recalca que una buena relación con socios es clave para que el ecosistema de juegos en los dispositivos de la marca mejore.

Actualmente trabajan con más de 50 socios entre ellos estudios, editores, desarrolladores, empresas de motores de juegos y proveedores GPU.

Algunos ejemplos son ARM, Google, Epic Games, Atypical Games, GameBench Labs, Microsoft, Qualcomm, Square Enix, Unity,  Tencen Games y más…

Si estás interesado en adquirir un equipo o celular gamer, no olvides visitar a nuestros amigos de CyberTown, son expertos en tecnología.

Nosotros somos Cultura Gamer

Quizá también te interese…

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?